Hola a todos!
Hoy vengo con una historia muy bonita, los que han tenido mascota y han pasado el duelo saben lo difícil que es, en el boceto podéis ver, por orden, a Tundra, Urko e India, su dueña Bea me conoció por unos amigos en común, confió en mi para hacer el retrato más importante de sus tres perretes, en estas ocasiones no siempre se pueden hacer fotos con mejor luz, más nítidas o en las que se pueda ver con claridad la mirada de cada uno. Solo pudimos trabajar con dos fotos de Tundra e India y solamente una de Urko ya que la otra que tenían no se veía bien y salía muy borrosa. Es en estos casos cuando tienes que estar muy atenta a los pequeños detalles, trabajar con fotos de baja calidad hace que seas más cuidadosa dibujando, una de las partes del dibujo más importantes para mi es la mirada, si consigues hacer que la mirada sea perfecta, sea la de ellos entonces puedes estar segura que el retrato será perfecto.
Como podéis ver las fotos eran de baja calidad y algo oscuras, no estaban bien enfocadas y las faltaba luz, pero como os he dicho era imposible hacer fotos nuevas ya que, como dicen muchos, habían cruzado el arco iris, así que las fotos que teníamos eran estas y con ellas tenia que salir el mejor retrato. Cuando me pasa esto con las fotos lo que hago es pasarlas por un filtro en Photoshop para poder verlas un poco mejor.
Una vez tenia las fotos y el ok de Bea me puse a dibujar el boceto, creo que es el primer y tal vez único Rottweiler que he dibujado y os tengo que decir que me quedo fantástico, tiene una mirada profunda y muy tierna, me gusto mucho dibujar a Tundra, fue muy gratificante la verdad me fue muy cómodo dibujarla, obviamente hice primero el boceto con los tres para encajarlos en el papel y siendo sincera lo primero que hice fue marcar un poco los ojos de los tres.
Una vez terminada Tundra venia mi gran reto, Urko, la foto que peor se veía y de la que tendría que hacer magia, como os he dicho anterior mente, bajo presión me motivo más y me sale todo brutal, tengo que reconocerlo ! así que una vez reconocido mi gran súper poder, me puse a dibujar a Urko y como podéis ver me quedo fantástico, ver la foto de referencia y ver luego el resultado final es muy gratificante.
Ya solo me quedaba India, su foto de referencia es de esas que lo tiene todo, sombras, luces y un pequeño desenfoque, así que tenia que volver hacer un poco de magia, en este caso el dibujo es muy agradecido ya que podía jugar con la gama de blancos, negros y grises, el color se daba a las sombras y luces que tenia la foto de referencia así que aproveche esa desventaja para hacerla mía, los ojos eran la parte más complicada ya que no era muy nítido, pero una vez más el resultado fue genial, fue un retrato lleno de dificultades que termino siendo una autentica obra de arte y llena de sentimientos.
No es fácil despedirse de tu peludo amigo o tu pero hijo, es muy complicado y solo la persona que ha pasado por esto sabe perfectamente lo que significa.
Pero cuando has pasado lo más doloroso y empiezas a ver ese dolor en las aventuras, las travesuras, todos esos momentos únicos con el o ellos, compartir la vida con ese perrete tan maravilloso, eso es un autentico regalo que siempre tendrás, entonces estas preparad@ para hacerle un homenaje como el que hizo Bea a sus tres perretes, una obra de arte que es mucho más que una foto, es captar el alma, el momento y hacerlo eterno con unos lápices.
"Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida"
Anatole France