2- Tu mascota es la protagonista
Lo ideal seria que fotografíes a tu mascota en su propio entorno, ellos estarán más relajados, puedes jugar un rato con ellos para sacarles su lado mas travieso o puedes darles alguna orden, como choca los cinco o siéntate, ese seria un buen momento para poder pedirle que se este quieto y hacerle la foto, si por lo contrario es más tranquilo puedes acariciarlo y capturar el momento. Buscar el mejor encuadre, que no sea siempre una foto de frente, busca distintos ángulos, como su perfil.
3- Juega con ellos
Háblale con calma, no le grites, no le regañes, simplemente ten paciencia y ten su juguete favorito para captar su atención y que mire a la cámara o bien sus chuches favoritas cerca, con estos trucos seguro que captas su atención.
Lo mejor es que le premies cuando lo haga bien, eso le animara a seguir con la sesión de fotos, premiadle también al finalizar la sesión.
Muchas mascotas no están acostumbradas a que las hagan fotos, así que tendrás que ser muy rápido con la cámara y tener paciencia.
4- Capta su personalidad
Nuestras mascotas pueden ser muy expresivas, la posición de su cabeza, de sus orejas, si están sentados o tumbados, la expresión de sus ojos también nos dice mucho, así que trata de explorar su expresividad, capturar su personalidad y todos los detalles posibles para capturar la fotografía perfecta, eso me ayudara a la hora de trabajar con la foto que me proporciones.
5- Colócate a su nivel
La gran mayoría de fotos las hacemos de pie, eso quiere decir que la cámara esta a nuestra altura, y desde ese ángulo las fotos salen pequeñas. Pero si fotografiamos a nuestra mascota a su altura conseguiremos unas fotografías muy bonitas y espectaculares, nuestra mascota será el centro de atención de nuestra fotografía.
6- Enfoca a los ojos
Puedes centrar la atención de la foto en los ojos de tu mascota, si buscas un retrato de cabeza y cuello. Ademas si desenfocas el fondo centras la atención en la mirada, en la nariz, boca y orejas, os aseguro que con una foto así el retrato que os dibujare será increíble.
¡¡¡ Cuidado con enfocar solo a la nariz ya que puede salir desenfocado (y el dibujo seria muy raro) , lo mejor es enfocar a los ojos !!!
7- La luz
Lo ideal es usar luz natural, procura que no de directamente sobre tu mascota para que no genere sombras indeseadas. Lo más recomendable es hacer este tipo de fotos a la sombra. Si vas hacer una foto a tu mascota en una habitación evita las que son demasiado oscuras, puedes situarte al lado de un ventanal donde entre luz natural.
8- No uses el Flash
No des a tu mascota un fogonazo de luz, eso les resulta muy molesto, ademas si tu mascota es un gato, sus ojos serán demasiado brillantes y tendrán muchos reflejos raros, es algo que no queremos que salga en la foto, además del tremendo susto que se va a llevar y posiblemente después de eso no quiera que le hagas más fotos (recuerda el consejo 7- Luz Natural).
9- Dispara en Modo Ráfaga
Tal vez quieres captura a tu mascota en movimiento, así que si tu cámara tiene “modo ráfaga” es el momento de usarlo, puedes irte al parque y hacerle unas cuantas fotos. Pero recuerda que nos interesa que este enfocada, ya que seria muy complicado hacer un dibujo a partir de una foto desenfocada.
Yo también uso el modo ráfaga para sacar fotos como la que te enseño abajo, aprovecho la oportunidad cuando mi Beagle saca la lengua y así hago el disparo, la verdad es un momento muy divertido y tienes que ser muy rápido.
10- Parámetros
Tendremos que ajustar la velocidad de obturación, nos interesará utilizar velocidades altas para poder congelar el movimiento, sobre todo si queremos fotografiarlo jugando o saltando y no queremos que la foto salga movida. Hay cámaras que tienen el "modo mascotas" seria una muy buena opción.
Que mejor que salir con sus mamas y papas humanos
Podéis salir juntos con el o ella en la foto, pero tranquilos que si no quiere estar en tus brazos siempre puedes jugar con ell@s y hacer unas fotos increíbles, también puedes estimularles para que saquen su personalidad y no te olvides de premiarle, serán unas fotos muy divertidas, si están interesados en la cámara puedes dejar que la huelan y seguir con la sesión de fotos.
Aquí estamos Mi Beagle, Bobo y yo, Jennifer, somos la cara que hay detrás de Art13Jenn.
También podéis haceros fotos durante el paseo, salen fotos muy bonitas, con luz natural, diferentes ángulos, recuerda que la diferencia de una foto buena y una simple foto es poder capturar la personalidad de nuestra mascota.
Quiero recordarte que debes tener en cuenta sacar el máximo partido de la fotografía, ya que la foto que tu me proporciones será la que yo use para hacer el mejor retrato y así tú presumas de mascota y de un retrato único.
Gracias por leer !!!!!