Nueva entra en el blog, hacia tiempo que no escribía y han pasado tantas cosas ....
Pero eso ya te lo contaré en otro momento, ahora quiero hablarte de uno de mis murales más curiosos, simpático y con un fin muy bonito, el de ayudar a los más peques del "cole".
Y es que cuando tienes sobrinos y una hermana que te deja muy muy bien delante de los profes ocurre esto, que termine en el patio de mi antiguo colegio pintando un mural de Los Increíbles para los más peques. Y todo comenzó con el proyecto de la profesora de mi sobrino, quería hacer un rincón donde los niños pudieran ir si se sentían tristes, solos o si necesitaban hablar, un rincón donde cualquier niño se pudiera sentir como un autentico súper héroe, que no importe lo pequeño o grande que seas que importe lo que eres y quien eres.
Así que después de buscar que personajes de súper héroes encajaban más con el proyecto que tenían en mente, aparecieron Los Increíbles, que mejor que ellos para hacer ver que todos somos como una familia que llega al colegio para crecer, aprender y llenar sus vidas de amigos y momentos mágicos, que son como una "piña" con sus días buenos y sus días menos buenos, con momentos únicos y además aprendiendo de forma divertida.
Ya tenían a los personajes, así que me ocupe de colocarlos, tome medidas de la pared y empece a dibujar, el cole me proporciono los colores, (os he dicho que lo hice "gratis", así es, simplemente quise ayudar y poner mi granito de arena a un proyecto que me resulto muy bonito y que espero que ayude a todos los niños que lo necesiten) volviendo a lo que estábamos, los colores que yo tenia, por cierto son especial para exterior y además especial para ladrillo, me aseguro que sea duradero, bueno y sin más interrupciones vuelvo con los colores otra vez .... son primarios, azul, amarillo, rojo, negro, blanco solo esos para hacer este "increíble" mural .....
La verdad que estoy acostumbrada a tener muchos colores y poder usarlos todos pero cuando tienen un presupuesto bajo tienes que ser creativa y usar lo que tienes con inteligencia, y como podéis ver fui muy creativa !!!
Tenia que quedar terminado para la semana de la cultura así que fui en el recreo para ir avanzando, te soy sincera, nunca he tenido tanto publico mirándome mientras pintaba, algunos pequeñajos me preguntaban "has pedido permiso, es que no se pinta en las paredes..." hahaha fue una gran experiencia.
Llego el día de la inauguración, todo el patio lleno de niños, los profesores, el director, mis sobrinos y yo estábamos expectantes, pusieron una cinta para hacer el corte con tijeras, así que después de un par de semanas cortamos la cinta y quedo inaugurado el rincón de Los Increíbles, donde cualquier niño que se sintiera solo podía acudir.
Por motivos que son muy obvios no os puedo enseñar algunas fotos, pero otras sí, te dejo unas fotos del día de la inauguración, algunas otras de proceso del mural y otras del paso a paso de Lucio Best Frozono, aunque el paso a paso de este último es más bien 1, 2, 3, listo hehehehe.
Espero te guste tanto como les gusto a los niños, profesores, director y a mi, esto último era muy evidente .......
No es lo que soy bajo la máscara, sino lo que hago lo que me define.
Batman